Avanzan trabajos de construcción del centro de desarrollo infantil en Baraya

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil, en el que serán albergados la totalidad de los Hogares Comunitarios que funcionan en el casco urbano de Baraya, más el Hogar Infantil del Bienestar Familiar (el que sufrió averías con el temblor registrado hace algunos meses), avanza a buen ritmo.

Se pretende con esta obra, albergar a todos los hogares comunitarios de esta población y mejorar el servicio de atención a cerca de dos centenares de niños de bajos recursos económicos y de paso, ayudarles a las señoras cabeza de familia, con el cuido, formación, albergue y alimentación de sus hijos.

La edificación es levantada en las antiguas instalaciones del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, con una inversión inicial de $1.480 millones, con recursos del Municipio, reveló el alcalde, Luis Enrique Cardoso Tovar. La segunda etapa, se ejecutará por una cuantía de $720 millones, aportados por el Gobierno Departamental, para un total de $2.200 millones.

El alcalde de este municipio, señaló que su administración está trabajando por la niñez y la infancia de Baraya y esta nueva obra que ejecuta su gobierno, aliviará sustancialmente las condiciones de vida de esta población infantil, la que en un futuro cercano, podrá disfrutar de unas mejores condiciones de salud, con la construcción de un nuevo hospital, proyecto que ya fue presentado al Gobierno Nacional, para que se apropien los recursos e iniciar los trabajos. Además, agregó que en poco tiempo estarán culminados los trabajos de ampliación del Megacolegio Antonio Baraya, el que contará con otras 7 nuevas aulas, con una inversión superior a los $1.000 millones, las que permitirán albergar a un poco más de 600 estudiantes de menos recursos económicos.

Por último Se pretende con esta obra, albergar a todos los hogares comunitarios de esta población y mejorar el servicio de atención a cerca de dos centenares de niños de bajos recursos económicos y de paso, ayudarles a las señoras cabeza de familia, con el cuido, formación, albergue y alimentación de sus hijos.

Por último, destacó Cardoso, que su administración viene haciendo importantes inversiones en obras de desarrollo, las que le cambiarán la cara urbanística a esta población del norte del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta