El candidato a la gobernación del Huila, el empresario Manuel Macías habla sobre la problemática que afronta el sector de salud en el departamento del Huila

MANUEL MACIAS

Empresario candidato a la Gobernación del Huila.

Hemos estado analizando las cifras a nivel de sector de salud, ¿que encontramos? el gran problema del departamentos no es la cobertura, aunque hay identificados unos 3 o 4 % de la población que aún no tiene cobertura y se puede ir ampliando en ese sentido.

Aunque,  sí puede estar algo tergiversadora recientemente por la entrada de extranjeros al departamento y que puede estar moviendo o alterando las cifras pero en cobertura no tenemos gran problema. Nuestros problemas se presentan más en la parte  de calidad y por supuesto que hay que profundizar demasiado en la parte de prevención.

En la calidad hay un hecho sobreviniente que es demasiado grave, la principal EPS subsidiada del departamento es Comfamiliar, para nadie es un misterio la difícil situación por la cual está atravesando Comfamilia.

Si bien es cierto no es un tema de competencia directo del gobernador del Huila, sí  será en caso de que Comfamiliar flaquee y empiece a fallar en la atención digamos administrativa de la IPS que  atienden que atienden los afiliados que tiene Comfamiliar.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta