25 disciplinas de la U.N. entre las mejores del mundo

Dentro de estas, lenguas modernas figura entre las 50 primeras del mundo según la clasificación del QS World University Rankings por Materia.

Así lo muestran los resultados de la última evaluación (para 2019) de la agencia internacional Quacquarelli Symonds (QS), que realizó la clasificación por área temática. En esta se posicionaron 1.222 instituciones académicas que se evaluaron en 48 disciplinas distribuidas en cinco áreas temáticas: artes y humanidades; ingeniería y tecnología; ciencias de la vida y medicina; ciencias naturales y ciencias sociales; y administración.

Las disciplinas clasificadas en este escalafón fueron: lenguas modernas; artes y diseño; arquitectura/construcción; agricultura; geografía; derecho; ingeniería química; ingeniería civil; ingeniería eléctrica y electrónica; negocios y administración; política; sociología; lengua inglesa y literatura; ingeniería mecánica; ciencias ambientales; finanzas y contabilidad; educación; lingüística; ciencia de los materiales; matemáticas; economía; medicina; química; física y ciencias biológicas.

Es de resaltar que la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) ha aumentado progresivamente en el número de áreas temáticas que clasifican en este ranking internacional: en 2016 alcanzó 16 disciplinas, en 2017 llegó a 21 y en 2018 fueron 23 las que consiguieron el umbral.

Cabe resaltar que la U.N. ofrece 455 programas académicos, así: 95 de pregrado, 68 de doctorado, 208 de maestría y 84 de especialización.

Tomado: UN Periódico

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta