La organización ambiental se basa en el último análisis del Centro para el Derecho Ambiental Internacional (CIEL)

Según ellos, cada etapa de la cadena de suministro de este material y, en efecto, su ciclo de vida impacta más de lo pensado a la humanidad.

El problema, desde su raíz, se remonta a la extracción de materias primas fósiles que permiten la formación del plástico. Sin contar con que, tras extraer lo necesario, esos ingredientes son transportados haciendo que una variedad de sustancias tóxicas se libreren a la atmósfera, afectando así tanto el aire como el agua. En resumen, las párticulas que expulsan son algunas de las responsables de enfermedades como el cáncer, la neurotoxicidad, la toxicidad reproductiva y del desarrollo y el deterioro del sistema inmunológico.

Esa mezcla de sustancias, sugiere la ciencia, entra al cuerpo humano produciendo impactos como inflamación, genotoxicidad, estrés oxidativo, apoptosis y necrosis. Todas relacionadas con deteriodos de la salud. Es por eso que la organización ambiental Greenpeace se pronunció al respecto a través del Líder del Proyecto Global de Plásticos Internacional, Graham Forbes. 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta