La Obesidad

La cifra de personas con obesidad sigue aumentando, lo que va en contra de las metas de desarrollo. Esa fue la conclusión del más reciente informe de la organización de las naciones unidas para la alimentación y agricultura sobre seguridad alimentaria y nutrición.

Hablamos con Sonia Romero de la secretaría de dimensión vida saludable, quienes va con tarjeta preocupante este problema de obesidad en el departamento del Huila y principalmente en nuestro municipio de Neiva.

El Medico en Casa

En este momento es la primera causa de morbimortalidad a nivel de Colombia a nivel del Huila y el nivel de municipio, también los malos hábitos y los factores conductuales son mundos desencadenantes para la obesidad, pero vemos que alrededor del 60% según la encuesta.

Estamos en ella a nivel del Huila tocando digamos se da esa cifra de exceso de peso el huilense y a nivel de Neiva que el 60% de factores comunes a las enfermedades no-transmisibles a la alimentación adecuada cierto consumo de grasas en los elevados consumos también de sasodio en el elevado consumo de carbohidratos en él los azúcares y en los alimentos procesados y sólo cubitos empaquetados todo lo que lo que tiene que ver con lo que lo que hace la industria básicamente.

También el cigarrillo, el cigarrillo también afecta una manera considerable solamente las personas que lo están fumando es un llamado que también el humo ajeno mata, nosotros sentimos perjudicados cuando la persona nosotros esos elementos residuales cancerígenas pero dimite nosotros construimos ya sea de primera segunda o tercera mano el otro factor común y la inactividad física que es el cuarto factor de mortalidad que la gente no se está moviendo un llamado para la gente también se mueva pues somas hacer muy sedentarios.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta