Aliados de la conservación, estudiantes de la cuenca del río Las Ceibas

Compartir

Desde hace dos años el proyecto Río Las Ceibas que lidera la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, articula acciones con tres instituciones educativas, la Normal Superior de Neiva, El Caguán y San Antonio de Anaconia de la parte alta de la cuenca, para garantizar la conservación del afluente que surte de agua a los neivanos.

Con talleres en los que se impulsa el cuidado y protección del patrimonio natural y la entrega de un kit escolar compuesto por un bolso, cuadernos, colores y un cuento ambiental, se incentiva a los 250 niños y niñas aproximadamente a convertirse en aliados de la conservación. Además, dicho kit busca entregarle mejores oportunidades a estos niños y habitantes de la zona, ligada a una estrategia de concientización y hábitos sobre el cuidado de la cuenca y del río Las Ceibas, fijando unos compromisos de conservación.

A través de carteleras los estudiantes expresaron el amor por la naturaleza y el compromiso de cuidar y proteger los recursos naturales, no solo en cada una de las sedes educativas, sino en cada uno de sus predios y viviendas.

Deja una respuesta