Seis personas capturadas por diferentes delitos dejan planes de control en el sur del departamento

Uniformados adscritos a esta unidad policial del departamento del Huila lograron la captura de 6 personas, las cuales cinco de estas fueron en situación de flagrancia por delitos como el porte de estupefacientes, receptación, fuga de presos y una orden judicial por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

En diferentes puestos de información y control al tránsito que adelantan uniformados de la seccional de tránsito y transporte  en los principales  corredores viales del departamento, en el kilómetro 129 vía Mocoa-Pitalito vereda Bajo Solarte, se realizaron dos capturas, una de ellas a James Alberto Yule Passu de 36 años por el delito de uso de documento falso y receptación, toda vez que al verificar la licencia del vehículo con  la del motor de la camioneta en que se transportaba, no coincidía la numeración y al solicitarle antecedentes figuraba hurtado. Allí mismo se logró capturar a Diego Fernando Quiguanas de  31 años de edad, a quien luego de solicitarle antecedentes, le figura orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes emanada de un Jugado Penal Municipal con función control de garantías de la ciudad de Cali.

Estos dos sujetos quienes se transportaban en el mismo vehículo, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera que les sea definida su situación jurídica.

Igualmente en el municipio de Pitalito, unidades del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en sus actividades de rutina para el mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana, lograron la captura de Luis Armando Valdez Plazas de 31 años de edad, luego que en un plan de registro y control realizado en el barrio Cálamo, se le hallaran 7 dosis de base de coca empacadas en bolsas herméticas,  listas para su distribución y consumo con un peso de 38 gramos. El hombre fue dejado a disposición de la fiscalía URI en turno a la espera que le defina situación jurídica.

En el municipio de Palestina, más exactamente en la vereda Quebradon a 13 kilómetros del casco urbano, fue capturado Jhon James Trujillo Salinas de 24 años de edad, por el delito de fraude a resolución judicial, al estar violentado una medida restrictiva de la libertad  impuesta por un Juez de la República. El hombre fue dejado a disposición de la fiscalía 25 seccional de Pitalito, quien definirá su situación judicial.  

En el municipio de San Agustín unidades adscritas a esa estación de policía lograron capturar en el barrio San Martin a Cristian Deiner Erazo Quintero luego que en un registro  se le hallaran, 5 dosis de bazuco envueltas en papel cuaderno lista para su distribución y consumo. Este individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Más al occidente del departamento, esta vez en el barrio Centro del municipio de Íquira, fue capturado Daniel Fernando Quimbaya Chala de 20 años de edad, a quien se le halló en su poder un paquete con 550 gramos de marihuana. El hombre junto con la sustancia, fueron dejados a disposición de la fiscalía 16 local de Aipe a la espera de que le resuelvan su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta