Fracasa proyecto de Alumbrado Público en Campoalegre

Compartir

La nulidad por parte del Tribunal Administrativo, sustenta que en el proyecto liderado por el alcalde del municipio de Campoalegre, Aldemar Gutiérrez Muñoz, no cuenta con las respectivas normas superiores.

La propuesta del alcalde de Campoalegre, Aldemar Gutiérrez Muñoz, que tiene que ver con el alumbrado público del municipio, fue rechazada por segunda ocasión, al parecer, no cumplía con  los requisitos solicitados.

De acuerdo con el Tribunal Administrativo que fue el encargado revisar las objeciones que formuló la Oficina Jurídica de la Gobernación y decretó su nulidad total. Las razones de esta decisión estarían basadas en que se pasaron por alto normas superiores que impedían destinar recursos del crédito para financiar gastos de funcionamiento y sobrepasó las facultades otorgadas por el Consejo de Política Fiscal. Adicionalmente, la técnica no soportó los componentes de la financiación y se anticipó a contratar el crédito, sin tener la aprobación del citado acuerdo.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho como este en el municipio, pues en la Administración de la ex alcaldesa Neyla Triviño en el 2014, el proyecto de alumbrado público fue tramitado de manera irregular y no sólo fue anulado por el Tribunal Administrativo, sino que hoy por hoy, la ex alcaldesa y concejales involucrados, atienden un proceso penal.

Deja una respuesta