Crecientes encienden alarma en zona rural del municipio de Garzón – Huila

Como consecuencia de la lluvias atípicas que se vienen presentando en todo el país, fuertes crecientes encendieron las alarmas de alerta en los habitantes de la zona rural del municipio de Garzón.

En la tarde de este domingo se prendió una alerta por la crecientes que las fuertes lluvias ocasionaron en la parte alta del afluente de la quebrada “Majo”, la cual arrastró piedras y troncos que se encontró en el camino, causando temor en los habitantes de este sector.

En el momento se han reportado varias viviendas afectadas por la creciente, entretanto, los organismos de socorro del municipio que atendieron la emergencia confirmaron que algunas de las viviendas aledañas a la quebrada, sufrieron inundaciones, pero descartaron daños materiales y pérdidas humanas. “En una parte hubo inundación, más no hubo afectaciones de bienes, ni de animales que nos hayan reportado hasta el momento”, dijo el socorrista de la Defensa Civil, José Ferney Trellez.

De igual manera, los socorristas hicieron un llamado de atención para que los habitantes estén atentos a cualquier eventualidad, ya que no se descarta que en las próximas horas hayan más crecientes.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta