20 personas capturadas dejan operativos de la policía departamental del Huila durante el fin de semana

Compartir

Con una serie de planes y controles, realizadas durante el fin de semana, la policía departamental del Huila presentó este domingo, un balance operativo, referente a las capturas y comportamientos contrarios a la convivencia y las diferentes campañas educativas de prevención.

En planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la judicialización y captura de 19 personas en situación de flagrancia y 1 por orden judicial. De estas destacamos que en flagrancia 6 fueron por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 1 por lesiones personales, 4 por fraude a resolución judicial y/o fuga de presos, 2 por hurto, 2 por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y 4 por otros delitos. Por orden judicial tenemos 1 por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio”,  se logró la incautación de 8 kilos de marihuana, 152 dosis de bazuco y 82 dosis de cocaína.

En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la incautación de 3 armas de fuego, 10 armas blancas, se recuperó 1 motor de un vehículo y se incautó mercancía por un valor de más de 300 millones de pesos.

En hechos de violencia tenemos que referir, que en la madrugada del día de hoy llego trasladado por ciudadanos de la vereda las Delicias, un hombre de 28 años de edad sin signos vitales a las instalaciones del hospital de Acevedo, quien presenta una herida en la zona del abdomen, al parecer ocasionada por escopeta.  

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 39 órdenes de comparendo, las conductas más aplicadas fueron violación al Artículo 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y el artículo 140 Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, donde aplicamos el decreto 1844 dosis mínima.

En temas de movilidad tenemos que referir que durante el fin de semana se movilizaron por las vías del departamento 30.721 vehículos, de los cuales 16.099 salieron y 14.622 entraron. Igualmente se realizaron 74 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al tránsito y se inmovilizaron 16 vehículos.

Deja una respuesta