Confiscados 12 kilos de pasta base de coca en el municipio de Isnos

La sustancia alucinógena que tenía un valor aproximado en el mercado ilícito de 28 millones de pesos, fue descubierta en una maleta de viaje.

En una operación adelantada por el Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, se logró incautar un nuevo alijo de Pasta Base de Coca, la cual era transportada en un vehículo de servicio público.

El operativo que hace parte de la lucha frontal contra el narcotráfico, tuvo lugar en la vereda La Virgen del municipio de Isnos en el sur del departamento del  Huila, durante la inspección a un bus de servicio público que cubría la ruta Popayán – Mocoa – Putumayo.

Los uniformados hallaron un equipaje que llamó la atención, una lona de fibra que al revisarse aparentaba ser un rollo de bolsas plásticas, pero que tras la minucia del registro se descubrió que estas protegían un cilindro metálico en cuyo interior se descubrieron 12 kilos, aproximadamente, de Pasta Base de Coca.

Como resultado del operativo también se dio la captura del presunto responsable Gerardo Vivas Paz, quien quedó a disposición de las autoridades.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta