Cerca de 285 heridos por disturbios en la frontera entre Colombia y Venezuela

“Estos hechos violatorios de derechos humanos causados desde y en territorio venezolano dejan un número hasta el momento de 285 lesionados”, dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Este sábado Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, sostuvo una declaración conjunta con el ministro de Defensa, Guillermo botero, y el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, hablando acerca de los 285 heridos que han resultado luego intentar llevar la ayuda humanitaria al vecino país, Venezuela.

“Muchos de los heridos han ocurrido en la trochas que comunican con Venezuela, somos conscientes de que esas personas heridas, muchos de ellos en territorio colombiano, al saber que allí no hay una protección adecuada desde el punto de vista médico han decidido regresar por la misa trocha para recibir asistencia médica en Colombia. Los hospitales han estado abiertos para atender esta emergencia”, mantuvo el canciller Holmes Trujillo.

De igual manera sostuvo que de estos 285 heridos, 30 son de nacionalidad colombiana y los otros, hacen parte de nacionalidad venezolana. En esta declaración añadió que ya son más de 60 militares venezolanos que han desertado y han jurado lealtad al presidente Jun Gauidó. Los militares se encuentran bajo la protección del gobierno de Colombia.

foto: la voz.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta